Powered by EverLive.net

España se queda con el ‘León de Oro’ en la Bienal de Venecia por el mejor pabellón nacional.

Escrito por 
España se queda con el ‘León de Oro’ en la Bienal de Venecia por el mejor pabellón nacional. Fotografía por Fernando Maqueira

La exhibición titulada ‘Unfinished’ curada y proyectada por los arquitectos españoles Iñaqui Carnicero y Carlos Quintáns consiste en una compilación de 67 propuestas arquitectónicas y 7 series fotográficas que presentan diferentes alternativas y soluciones para la crisis financiera que sufre al país vasco después del estallido de la burbuja inmobiliaria.

d5fe0c22e79f28f2f4dee809cf772d12

El ladrillo es protagonista en la composición del volumen, sumando consistencia y consolidando la identidad del edificio que recibe a sus visitantes a través de un portón batiente.

El pabellón se divide en cuatro áreas principales de fondo blanco; perfiles metálicos de acero dan forma a los bastidores y dan cuerpo a la exposición.

unfinished spanish pavilion venice architecture biennale 2016 fernando maquieira dezeen 936 8 468x312

Un sistema mecánico de poleas configura el espacio agregando sonido, movimiento y misterio al programa de arquitectónico del proyecto.

copyright laurian ghinitoiu spain 2 of 9

El jurado alabó al proyecto por su espíritu optimista, que demuestra como a pesar de la crisis un grupo de arquitectos españoles superan las limitaciones constructivas con recursividad y dedicación.

Medios

Juan José Heredia

Fundador y director editorial de infinitylab.

Arquitecto. Apasionado del diseño. Conferencista y consultor en emprendimiento para industrias creativas.

 




Login