Powered by EverLive.net

6 ejemplos de tejados verdes que sorprenden

Escrito por 
1. The Meera House - Singapur

Cerca de Singapur en Sentosa, una isla, se ha construido The Meera House , obra a cargo de Guz Architects. Es una vivienda en la que los espacios confluyen de gran manera y la conexión entre edificios, es pura armonía, dicha relación se da además por el detalle de su tejado curvo, dado que está cubierto con plantas, que a la vista se vuelven un solo elemento con el paisaje y dan casi por eliminada la línea de horizonte. Cada uno de los niveles de la residencia está previamente pensado para soportar los efectos del clima sin distinción.

Lo que hace aún mejor el diseño de esta casa, es que los jardines situados en cada nivel, están disponibles para ser visitados, pues hay una salida ubicada para este propósito, sin duda un gran espacio de relajación y distensión. 

1294
© Guz Architects



2. “Container Guest House” San Antonio, Texas - Estados Unidos

El arquitecto estadounidense Jim Poteet, se dio a la tarea de transformar un contenedor de mercancía en un acogedor espacio para departir amenamente, fue sin duda un reto para él, pues previamente no tenía construcciones de este tipo en su haber.

El diseño, está pensado como una sala de estar adjunta a la casa, ubicada en el patio trasero, lugar que garantizaría una inmejorable privacidad. El lugar está dotado y acondicionado según temperatura, gracias a su tejado verde, que es además un complemento perfecto para la estética del lugar en la que la protagonista es la naturaleza.

3
 
© Chris Cooper


3. La Residencia Malbaie V Quebec-Canadá


“Le Phare” como ha sido denominado el proyecto de Mu Arquitecture’s, es una moderna vivienda de dos plantas, dos baños y cuatro habitaciones, construida a partir de materiales de gran valor estético y constructivo. El foco de atención de esta obra arquitectónica encargado de darle consistencia, es la previa disposición de volúmenes geométricos integrados en armonía con el paisaje. 

La cubierta es sencilla, está construida a partir de un jardín “techo verde”, que si bien protege de gran manera la cubierta principal, también juega visualmente de gran manera con el paisaje y la madera de la fachada.

4

© Mu.Arquitecture's



4. “Villa Ronde” En La Costa Japonesa“Villa Ronde” es un proyecto diseñado y ejecutado por el reconocido estudio de arquitectura franco japonés Ciel Rouge. Es una residencia de lujo situada en la costa japonesa, su diseño se puede catalogar como impresionante, pues cuenta con un museo privado, casa de huéspedes y hasta un centro de reunión turístico. 

Su nombre, obedece a la condición geométrica de su estructura, dado que es redonda y está organizada en torno a un patio. Si bien se busca resaltar la belleza del predio, el pilar del diseño en esta ocasión, fue contrarrestar los fuertes vientos que azotan esta zona del planeta. Se busca presentar un espacio orgánico, los espacios están conectados de gran manera, incluso, las habitaciones no se puede cerrar, pues están dispuestas para conformar  un espacio continuo  alrededor del patio principal.

Esta construcción logra mimetizarse con la vegetación de la costa, pues es de color roca que juega perfecto con su techo verde, contando además con los detalles de las ventanas ovaladas y la perfecta conexión entre espacios.

 

5

© Ciel Rouge



 5. “The Black Beauty Luna Villa” En Costa Rica

Un espacio de poco más de 4600 metros cuadrados construidos, ubicado en la en la provincia de Guanacaste, en Costa Rica, hoy está impresionando a propios y extraños, dada la belleza de la construcción de la que hace gala. Kalia, una compañía que tiene como objetivo construir proyectos de casa ecológica y sostenible, en esta ocasión nos trae una obra que se convierte casi en poesía para la vista.

Con vista al Océano Pacífico y las montañas, la vivienda compuesta por tres dormitorios y dos baños, se ve como un sitio de descanso, lugar que es alquilado durante el año para deleitarse de las maravillas del paisaje y de la residencia, con una vista panorámica a la selva, el mar y las montañas. 

Abundan los espacios de agua, las terrazas, en conexión con una cocina, un comedor y un espacio de reunión que se disponen para mostrar en seguida las zonas de estar, como la piscina. Y entrando en detalle con el espacio privado, la habitación principal, cuenta con decoración de lujo. Y como broche de oro tiene un techo verde, encargado de regular el flujo y los cambios de temperatura.

6

© Kalia


6. Villa Bio en Barcelona

Villa Bio es obra del arquitecto Enric Ruiz-Geli, el diseñador de interiores Manel Soler Caralps y el diseñador de jardines Joan Madorell, finalizando el proyecto  en 2005 en la ciudad de Barcelona.

Cuando se empezó a diseñar, el objetivo era claro, crear una construcción en la que el paisaje y el diseño fueran uno solo, las líneas orgánicas como protagonistas. Dispuesta sobre una plataforma de hormigón en forma de “C”, la casa se mezcla de gran manera con el entorno gracias a la vegetación puesta en su tejado, que logra aislar el espacio y además dio la oportunidad de concebir una terraza de belleza excepcional, con vistas inigualables. 

La casa está hecha en su mayoría a partir de piedra y vidrio, se destaca por su modernidad y diseño en cuanto a las formas.

7

© Cloud9
Brian Pulido

Escritor aficionado, hago parte de un medio de comunicación alternativa llamado Revista Vía al Tren, disfruto mucho hablando de diseño , artes visuales, tecnología, en general, me place mucho estar cerca de nuevas ideas que logran que las cosas "re-evolucionen". Para eso estoy acá, pero no lo voy a aburrir con muchos tecnicismos y cosas pesadas para leer, la idea es que digiera rápido pero no pase entero. Escribo como lector, ojalá no se duerma.

Contacto

https://twitter.com/orlandin24


Login