Powered by EverLive.net

Diller scofidio + Renfro terminan la construcción de la Facultad de Historia del Arte Universidad en Standford

Escrito por 

El edificio de más de 9.600 metros cuadrados abrirá sus puertas el 06 de octubre a cientos de estudiantes de las carreras de Arte e Historia, permitiéndoles compartir un recinto único, desdibujando los límites entre estas dos profesiones por primera vez.

infinitylab Stanford DSR 01
Diseñado por la firma Estadounidense Diller Scofidio + Renfro, el edificio cuenta con salas de lectura, un laboratorio de impresión, un cuarto oscuro digital, auditorios, salas múltiples y galerías de arte a lo largo del complejo, así como dos gigantescos estudios de medios audiovisuales y grabación de sonido.

El proyecto pensado para aumentar la interacción y la colaboración entre el grupo estudiantil, promete actualizar la imagen tradicional que ha caracterizado a la Universidad de Standford durante décadas.

infinitylab Stanford DSR 02  
En los últimos tres años y como parte de su estrategia de renovación, esta institución ha optado por construir edificios conservadores, tanto en su estética como en el manejo de los materiales utilizados en su construcción. Siendo la gran excepción el cuerpo del complejo actual que se compone de una serie de cubos de zinc geométricamente diferenciados, que se articulan armoniosamente en función de una irreverente galería diagonal que sirve de puente para dos disciplinas separadas por el modelo pedagógico anterior.

infinitylab Stanford DSR 05

Desde otro punto de vista, el edificio no es solo el resultado de un programa arquitectónico. Es el matrimonio equilibrado entre dos profesiones que recopilan los datos de nuestra huella en la tierra.

REDACCIÓN INFINITYLAB

Infinity lab

Somos el portal de noticias de arquitectura, diseño, arte e innovación más influyente del país y uno de los medios digitales de mayor crecimiento en latinoámerica.

Nuestro equipo editorial trabaja incansablemente indagando sobre el acontecer de la arquitectura y el diseño mundial, para así entregar contenido original, especifico y relevante a nuestros lectores.

¿Quieres ver tu proyecto publicado en infinitylab?

Escríbenos:

Sitio Web: www.infinitylab.com.co

Login