Powered by EverLive.net

Colombia tiene Pabellón propio en la Expo de Milán 2015

Escrito por 
Banner-content
 
Diseñado por Studio Cardenas, en cabeza del arquitecto colombiano Mauricio Cardenas Laverde y con el apoyo de los arquitectos Manuel Villa, Antonio Yemail y el diseñador Christiaan Job,  el "Pabellón de Colombia en la Expo de Milán 2015", busca promover la imagen de la nación como un país sostenible y en consonancia con el tema de la exposición internacional de este año: alimentación sostenible, energía para la vida.
 
El Pabellón de Colombia se encuentra ubicado en el Lote 22 del centro del área expositiva, frente al Cluster del Café y entre los pabellones de Argentina y China. En línea con el lema ‘Naturalmente sostenible’ elegido por el ministerio de industria y comercio para esta edición, la edificación se realizó con materiales ecológicos, fácilmente desmontables y biodegradables.
 
La Ministra María Cecilia Álvarez-Correa Glen está convencida de que la “Expo de Milán” es una gran oportunidad para posicionar al país ante empresarios e inversionistas europeos y ante millones de visitantes.
 
Colombia llega a esta feria con las ventajas que ofrece el acuerdo comercial que suscribió con la Unión Europea y que le da acceso privilegiado a los países del viejo continente a un gran número de productos colombianos.
 
Palmeras de coco, arbustos de café arábiga y flores exóticas, como las orquídeas y las heliconias, rodean la edificación, compuesta por cuatro módulos de tres pisos, en cuyo recorrido el visitante puede ‘trasladarse’ a los diferentes paisajes que ofrecen los cinco pisos térmicos de Colombia –­Cálido, templado, frío, páramo y nieves perpetuas–. Expresiones culturales de Colombia, como el Carnaval de Barranquilla, la majestuosidad del Paisaje Cultural Cafetero y la exuberancia del río Amazonas son algunas de las imágenes que en el primer día de la Expo están seduciendo a los visitantes.
 
Colombianos destacados como Gabriel García Márquez, Fernando Botero, Doris Salcedo, Nairo Quintana y Shakira, forman parte de una galería que destaca el talento y esfuerzo de los colombianos que contribuyen a mejorar la imagen del país en el exterior.
 
 
[GALERÍA DE IMÁGENES] 
  
DDGENERALPLAN 741x800
 
PadCoNotturna 800x308
 
 
DEF Prospettiva-frontale1 800x545
 
 
esterni 800x450
 
 
esterni26 800x600
 
fotos-aperturaExpo-Milán-2015-2 800x600
fotos-apertura-Expo-Milán-20153 800x600
fotos-aperturaExpo-Milán-2015 800x600
 
 
Infinity lab

Somos el portal de noticias de arquitectura, diseño, arte e innovación más influyente del país y uno de los medios digitales de mayor crecimiento en latinoámerica.

Nuestro equipo editorial trabaja incansablemente indagando sobre el acontecer de la arquitectura y el diseño mundial, para así entregar contenido original, especifico y relevante a nuestros lectores.

¿Quieres ver tu proyecto publicado en infinitylab?

Escríbenos:

Sitio Web: www.infinitylab.com.co

Login