Powered by EverLive.net

Bogotá se prepara para cambiar de cara en el 2020.

Escrito por 
Bogotá se prepara para cambiar de cara en el 2020. Fuente: El tiempo
Varios proyectos de renovación y revitalización se gestan en Bogotá. Uno de los más ambiciosos es el de la Estación Central, entre las calles 26 y 24 y la carrera décima y la Caracas. Las obras durarían 10 años y costarán más de medio billón de pesos.

Servirá no solo como una conexión subterránea de dos troncales de TransMilenio y modos férreos, sino que además, en superficie, tendrá 234.000 metros cuadrados de viviendas y oficinas, entre otros; 17.000 metros cuadrados de espacio público y 18.000 metros cuadrados de vías.

Otro que cuenta con acompañamiento técnico de la universidad de Los Andes, es Progresa Fenicia, justo donde nace el Eje Ambiental proyectado hace más de tres lustros por el arquitecto Rogelio Salmona.

Por 137.500 millones de pesos, el plan parcial plantea pasar de 3,8 hectáreas de espacio público a 6,2, y de 5 hectáreas de área privada a 2,6. Además de proyectos de vivienda de todos los estratos, contempla equipamientos y áreas comerciales que se desarrollarían en 8 años. Aún no hay fecha de construcción. Al lado estará la nueva Cinemateca Distrital, en la esquina de la calle 19 con 3.ª, donde ya se expropiaron los terrenos. Este equipamiento cultural costaría alrededor de 23.000 millones de pesos.

También se adelanta la peatonalización de la carrera séptima, entre las calles 11 y 13, obra que se hace en dos fases: la primera, por 11.183 millones de pesos y la segunda, por 34.382 millones de pesos.

Consiste en nivelar el piso, hacerlo en mármol y dejar un solo carril para transporte público o para un futuro tranvía.

Medios

Infinity lab

Somos el portal de noticias de arquitectura, diseño, arte e innovación más influyente del país y uno de los medios digitales de mayor crecimiento en latinoámerica.

Nuestro equipo editorial trabaja incansablemente indagando sobre el acontecer de la arquitectura y el diseño mundial, para así entregar contenido original, especifico y relevante a nuestros lectores.

¿Quieres ver tu proyecto publicado en infinitylab?

Escríbenos:

Sitio Web: www.infinitylab.com.co

Login