Powered by EverLive.net

Parkour para niños: Carve, la firma de arquitectos que construye paisajes urbanos para jugar.

Escrito por 
Parkour para niños: Carve, la firma de arquitectos que construye paisajes urbanos para jugar. Los campos de juego diseñados por Carve son como pistas de parkour para los niños, de todas las edades.

Banner-content

Desde su fundación hace casi 20 años, Carve Arquitectura del Paisaje en los Países Bajos se ha convertido en uno de los estudios de paisajismo más interesantes, creando zonas de juegos llenos desafíos y propuestas innovadoras. Sus proyectos son fáciles de reconocer, debido al uso que hacen de colores vivos, formas arquitectónicas diversas y la incorporación de obstáculos retadores, incluyendo muros de escalada, objetos y rampas empinadas, barandas y tubos.

Los arquetipos de patio de recreo estado unidense, han dejado de lado los espacios para la aventura, abarcando todo tipo de sistemas a favor de la seguridad, haciendo que estos diseños sean bastante sosos en comparación.

Los campos de juego diseñados por Carve son como pistas de parkour para los niños, de todas las edades.

El año pasado en Estambul, Turquía, Carve se asoció con la empresa de diseño-mutlti disciplinaria WATG para crear el Zorlu Center, el parque más grande de Estambul. El resultado es un espacio de juego como ningún otro que funciona durante todo el año.

Talle y WATG han creado espacios para personas de diferentes edades, en una progresión que pasa de zonas más simples (y más seguras) para los niños más pequeños hasta zonas llenas de obstáculos para los niños mayores.

Todo el diseño del Zorlu Center, esta inspirado en los accidentes geográficos naturales, desde "colinas, valles y montañas”.

"La zona de entrada tiene suaves colinas para subir y todo tipo de declives para explorar. En estas colinas, construimos un escenario para el juego que a su vez contienen numerosos elementos para los niños, como camas elásticas, hilanderos, redes de escalada, hamacas y un tobogán" explica el vocero de Carve.

En la siguiente etapa, las colinas se convierten poco a poco en un valle. "Aquí, un mundo oculto puede ser explorado: un puente, estructura de red gigante y un tobogán para la familia, está listo para ser utilizado por todo un grupo de niños al mismo tiempo. El cerramiento del sitio es generado por un accidente geográfico natural, que protege a los niños en el área de juego”.

Después los valles se convierten en montañas. Filas de las paredes se convierten en oportunidades para escalar, correr y deslizarse. "En conjunto, estas paredes actúan como una corredera gigante, que cambia de forma dependiendo del ángulo de cada uno, creando una auténtica aventura para jugar, incluyendo un sistema laberíntico de túneles, paredes, nidos de pájaros, miradores y callejuelas estrechas.

Una vez que estés dentro de la montaña, hay muchas maneras de llegar hasta el punto más alto. El tobogán gigante del valle se arrastra hasta la colina, que conecta las dos zonas de juegos para que los niños regresen en segundos.

Infinity lab

Somos el portal de noticias de arquitectura, diseño, arte e innovación más influyente del país y uno de los medios digitales de mayor crecimiento en latinoámerica.

Nuestro equipo editorial trabaja incansablemente indagando sobre el acontecer de la arquitectura y el diseño mundial, para así entregar contenido original, especifico y relevante a nuestros lectores.

¿Quieres ver tu proyecto publicado en infinitylab?

Escríbenos:

Sitio Web: www.infinitylab.com.co

Login