Powered by EverLive.net

Las excentricidades de un ‘Hotel de Hielo´

Escrito por 
Situado en Jukkasjärvi, un acogedor asentamiento al norte de Suecia, se yergue a comienzos de cada invierno el hotel de hielo más lujoso del mundo.

El ‘ICE HOTEL’ es el primer edificio de este tipo y el más grande que se ha construido hasta ahora; con una capacidad para albergar a 50.000 visitantes provenientes de diferentes lugares del mundo y que vienen a disfrutar de unas acogedoras vacaciones en la impresionante edificación, que además de ser un referente arquitectónico global es también una de las muestras de ‘Arte en Hielo’ más importantes de Europa.

El edificio cuenta con un área de 5.500 metros cuadrados y es construido a partir de 1.000 toneladas de agua proveniente del Rio Torne y 30.000 toneladas de ‘Snice’, un material sintetizado a partir de la mezcla de nieve y hielo y que se utiliza para dar solidez a la estructura.

Durante un año 100 personas son las encargadas de dar forma a este majestuoso palacio de hielo, entre arquitectos, ingenieros y artistas del hielo que son convocados cada año, para decorar los interiores del hotel. (En este momento estan abiertas las convocatorias para los artistas que quieran participar este año, enterate aquí)

Entre marzo y abril 5.000 toneladas de hielo son cosechadas en el río Torne y se mantienen en almacenamiento en frío durante toda la primavera y el verano. El levantamiento del edificio comienza noviembre y diciembre para ser inagurado a finales del mismo mes, el hotel se cierra hasta mediados de abril, cuando todo comienza a derretirse lentamente y volver al río Torne.

*El ICEHOTEL y sus estructuras están protegidas por la Ley de Derechos de Autor de Suecia.

Fuente: http://www.icehotel.com/
Twitter: https://twitter.com/ICEHOTEL_Sweden
Facebook: https://www.facebook.com/icehotel.sweden
Infinity lab

Somos el portal de noticias de arquitectura, diseño, arte e innovación más influyente del país y uno de los medios digitales de mayor crecimiento en latinoámerica.

Nuestro equipo editorial trabaja incansablemente indagando sobre el acontecer de la arquitectura y el diseño mundial, para así entregar contenido original, especifico y relevante a nuestros lectores.

¿Quieres ver tu proyecto publicado en infinitylab?

Escríbenos:

Sitio Web: www.infinitylab.com.co

Login