La galería triple V, un icono arquitectónico de la nueva china

Juan José Heredia Escrito por 
En el municipio de Tianjin en China, existen un gran número de obras arquitectónicas destacadas, pero ninguna se ha convertido un referente tan emblemático como lo es ‘La galería triple V de Vanko’ diseñada por el estudio de arquitectura ‘Ministry of Design´ en el 2013.
 
Comisionada por la empresa de finca raíz Vanke, la más grande en ese país; esta estructura fue diseñada como una galería permanente y como puesto de información turístico de Dong Jiang Bay, cerca del palacio de Tianhou y  a pocos metros de la plaza Jinwan.

Inspirada en la cresta del oleaje, su morfología toma ventaja sobre la vista oceánica de la bahía situándose como punto de referencia a lo largo de la costa

Con más de 750 metros cuadrados construidos, el trazado triangular fue el resultado de uno de los requerimientos del cliente, así como de una programación pragmática orientada a consolidar al joven edificio en un icono de la zona.

La oficina de información turística y la galería de arte tienen accesos independientes, con alamedas exclusivas en función de cada uso.


La galería triple V, un icono arquitectónico de la nueva china
En el municipio de Tianjin en China, existen un gran número de obras arquitectónicas destacadas, pero ninguna se ha convertido un referente tan emblemático como lo es ‘La galería triple V de Vanko’ diseñada por el estudio de arquitectura ‘Ministry of Design´ en el 2013.
 
Comisionada por la empresa de finca raíz Vanke, la más grande en ese país; esta estructura fue diseñada como una galería permanente y como puesto de información turístico de Dong Jiang Bay, cerca del palacio de Tianhou y  a pocos metros de la plaza Jinwan.

Inspirada en la cresta del oleaje, su morfología toma ventaja sobre la vista oceánica de la bahía situándose como punto de referencia a lo largo de la costa

Con más de 750 metros cuadrados construidos, el trazado triangular fue el resultado de uno de los requerimientos del cliente, así como de una programación pragmática orientada a consolidar al joven edificio en un icono de la zona.

La oficina de información turística y la galería de arte tienen accesos independientes, con alamedas exclusivas en función de cada uso.


Juan José Heredia

Arquitecto de la Pontificia Universidad Javeriana. Director de proyectos de la firma de arquitectura HRD y Director editorial de la Revista Infinity Lab. Embajador de Behance Colombia (2014-2016). Ha sido profesor y conferencista de distintas universidades del país como la Universidad de los Andes, la Universidad Javeriana y la Universidad del Bosque, entre otras...

 




Síguenos