Powered by EverLive.net

Seis arquitectos emergentes compiten por diseñar el Guggenheim de Helsinki.

Escrito por 
Seis arquitectos emergentes compiten por diseñar el Guggenheim de Helsinki. Concursante GH-121371443
Se aproxima la recta final para elegir al arquitecto que diseñara el Guggenheim de Helsinki, el ganador se conocerá el próximo verano del 2015 y hasta la fecha existen algunos favoritos para llevarse el premio de sus vidas. El concurso para diseñar el famoso museo de arte que se construirá en la capital finlandesa logró atraer a más de 1.715 participantes de todo el mundo.

El director de la fundación Salomon R. Guggenheim, Richard Armstrong, argumentó que el enfoque de los jurados se dirigirá hacia firmas menos conocidas dándoles prioridad a los arquitectos más jóvenes. El premio busca para este siglo XXI abrirles las puertas a nuevas figuras de la arquitectura y el diseño mundial, de acuerdo a la visión y al espíritu de la prestigiosa institución.

"Helsinki merece un proyecto mucho mejor que el Guggenheim Bilbao. Hay una oportunidad real de hacer algo historia", dijo Andrew Ross, urbanista de la Universidad de Nueva York y miembro del jurado. Esta competencia es para personas que tienen el futuro en sus huesos."

*La organización Guggenheim está detrás de una serie de instituciones de arte que se han hecho famosos por su arquitectura icónica, incluyendo la espiral de Frank Lloyd Wright Guggenheim de Nueva York y el Guggenheim Bilbao de Frank Gehry, que ha sido acreditado con la regeneración de la ciudad española, atrayendo un gran número de los turistas.Gehry también está diseñando mayor reducto de la organización - el Guggenheim Abu Dhabi, que se inaugurará en 2017.


Fuente: Deezen

Galería de imágenes de algunos de los finalistas:
Juan José Heredia

Fundador y director editorial de infinitylab.

Arquitecto. Apasionado del diseño. Conferencista y consultor en emprendimiento para industrias creativas.

 




Login