Powered by EverLive.net

Arquitectura y revolución: el origen de la U. Piloto

Escrito por 
Arquitectura y revolución: el origen de la U. Piloto Créditos U.Piloto

Una revolución académica es cosa de valientes. Cambiar la forma en la funcionan las cosas por medio de una legislación, las armas y la fuerza, es el modo habitual por el cual políticos, reyes, dictadores y generales han moldeado la realidad a través de la historia, pero transformar la forma de pensar de toda una generación a través de una columna de creencias e ideas, es digno de los héroes de la modernidad.

Se podría pensar que Bogotá carece de héroes y milagros, desmentimos esa creencia para transmitirles a ustedes los que sucedió en esta ciudad décadas atrás, en donde cinco valientes egresados de una universidad en Colombia, decidieron por sus propias manos y sin un peso en el bolsillo, construir una nueva escuela de pensamiento: La Universidad Piloto. Aquella que años después se transformaría en un modelo económico, social y filosófico alternativo y en armonía con los valores populares de una nación. 

Exaltando el amor al conocimiento y reflejando ese despertar intelectual de la Bogotá de los años 60’s. Esa capital abierta al cambio, a la arquitectura, e influenciada por el “Flower Power” de San Francisco, que dio lugar a un espíritu de libertad y a  una nueva forma de enseñanza en la arquitectura y las humanidades, para consolidarse 51 años después como una de las universidades más representativas del país.

En 1962 este grupo de visionarios de la educación se reunió en el parque nacional para iniciar clases a través de diferentes grupos de investigación, indagando en cuestiones arquitectónicas, administrativas y legales. Tal fue su fe y pasión por esta nueva idea, que capturaron la atención de los doctores Alfonso Palacio Rudas y Raúl Vásquez Vélez, en ese entonces Senadores de la República, quienes decidieron participar en esta magnífica idea y facilitaron a los estudiantes y padres de familia el Salón Elíptico del Capitolio Nacional, para que pudieran discutir y aprobar los Estatutos que le dieran origen a la Universidad, la cual se denominó CORPORACION UNIVERSIDAD PILOTO DE COLOMBIA.

Después de 52 años la U. Piloto evoluciona para convertirse en un gran centro académico con una amplia oferta de carreras universitarias y servicios adicionales para su comunidad estudiantil. Si eres estudiante y estas interesado en encontrar una universidad que cumpla con todas tus expectativas, te invitamos a ingresar a esta universidad con una historia digna de contar.

ESTUDIA EN LA UNIVERSIDAD PILOTO DE COLOMBIA 
Inscripciones abiertas, estudia con nosotros y sé parte de nuestra evolución.

Descarga el formulario de inscripción aquí.

Infinity lab

Somos el portal de noticias de arquitectura, diseño, arte e innovación más influyente del país y uno de los medios digitales de mayor crecimiento en latinoámerica.

Nuestro equipo editorial trabaja incansablemente indagando sobre el acontecer de la arquitectura y el diseño mundial, para así entregar contenido original, especifico y relevante a nuestros lectores.

¿Quieres ver tu proyecto publicado en infinitylab?

Escríbenos:

Sitio Web: www.infinitylab.com.co

Login